RAZZIES 2010: Para tomar nota y prevenir
En Norteamérica, las peores películas hollywoodenses de cada año nunca pasan desapercibidas oficialmente desde 1981. Tras la 53º edición del venerado Academy Awards, el publicista John J.B Wilson en su living room convocó a sus amigos para presentar a Can’t Stop the Music, seudo biopic del grupete disco Village People, como la primera ‘ganadora’ del Los Angeles Daily News. Hoy es una ceremonia de referencia para descartar bodrios gringos antes de que aterricen en nuestra cartelera o se vendan en DVD.
Por costumbre, los Golden Raspberry Awards (Razzies), este año en su trigésima edición, se entregan un día antes a la ceremonia del Oscar, por lo que se celebró el pasado 6 de marzo. Los nominados y ‘ganadores’ ya no son sólo del antojo de John Wilson, actualmente entre 650 periodistas, cinéfilos y profesionales de la industria de EE.UU y otros países votan para los merecimientos.
Paradójicamente Sandra Bullock recibió su Razzie por Alocada Obsesión en la víspera de recibir su primer Oscar (por Un sueño posible), siendo la única actriz en la historia en recibir ambos en un mismo año. Recordamos a la inmediatez a Halle Berry como también ganadora del doblete, su Oscar en el 2002 por Monster’s Ball y su Razzie el 2004 por Gatúbela, mas no en el mismo calendario como Bullock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario